En el proceso penal es IMPORTANTÍSIMO estar bien asesorado y representado por un abogado especialista en derecho penal desde el principio para evitar complicaciones futuras.

PARA PONERSE EN CONTACTO CON UN ABOGADO PENALISTA ESPECIALISTA, PUEDE VER EL TELÉFONO DEL DESPACHO AQUÍ.

Las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para una buena defensa.

Disponemos de varios abogados penalistas especialistas en derecho penal, se puede poner en contacto con ellos pinchando aquí.

Si usted o alguien de su familia es detenido por algún cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE)  -Policía Nacional, Policía Local o la Guardia Civil- tiene derecho a nombrar un abogado. Aunque tenga derecho a un abogado de oficio sepa que los agentes de la autoridad o el juez deben concederle hasta 3 horas para que lleguemos.

Si le citan o llaman para declarar en la Policía, Guardia Civil o el Juzgado, llámenos inmediatamente para acompañarle y asistirle, ésta situación procesal, que inicialmente parece no tener mucha importancia, es sumamente importante, ya que por una declaración mal dirigida se puede complicar mucho el procedimiento.

Debe saber que antes de declarar puede hablar con su abogado, para que éste le asesore en la declaración, incluso le aconseje no declarar frente a la policia por ejemplo y si hacer en sede judicial.

No se deje amedrentar por la policía o guardia civil: no declare usted bajo ningún concepto sin la presencia de nuestros abogados y no firme nada.

Es muy importante también que guarde cualquier documento que le pueda ayudar en su defensa, y recuerde los nombres u otros datos para identificar a los testigos. No deje su defensa para el último día: las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para la defensa. Sepa que tiene derecho a no declararse culpable.

Tenga en cuenta que una imputación (ahora investigado), procesamiento o acusación penal pueden significar el ingreso en prisión, el embargo de sus bienes y su ruina o la de su familia. Si usted o alguien de su familia o un amigo tiene un problema penal, sepa que en Castell Abogados estamos a su entera disposición, además, el socio directo del despacho, Carlos Castell está especializado en derecho penal y está sumamente capacitado para resolver su situación con las máximas garantías de éxito.

PARA LA ACUSACIÓN PENAL Si usted ha sido víctima de un delito, un abogado penalista puede personarse como ACUSACIÓN PARTICULAR en el juzgado y presentar denuncia o querella contra las personas responsables del delito. Un abogado penalista personado como ACUSACIÓN PARTICULAR puede solicitar medidas cautelares contra la persona que le haya agraviado, tales como: ordenes de alejamiento, prisión provisional, embargo de sus bienes, registro del domicilio, de la empresa, etc. El abogado de la ACUSACIÓN PARTICULAR puede proponer al Juez de Instrucción la práctica de prueba tales como declaraciones de testigos, peritos, del denunciante o querellante, del denunciado o querellado, pruebas documentales, etc. Si le representamos solicitaremos para usted la máxima indemnización que le corresponda en concepto de responsabilidad civil.