Administradores de fincas en Mallorca

Administradores de fincas abogados. Tranquilidad máxima para su comunidad.

¿Quiere reducir su cuota comunitaria? ¿Busca transparencia en las gestiones? ¿No le atienden a sus peticiones? ¿Vive en una comunidad con mucha morosidad?

En Castell Abogados sabemos que la gestión de una comunidad de vecinos muchas veces es un mundo un tanto “oscuro” y conocemos los problemas que conllevan algunos vecinos. Por eso ofrecemos el servicio de Administradores de fincas.

Si quieres un presupuestos gratuito y sin compromiso se puede poner en contacto con nosotros pinchando aquí.

En nuestro despacho dominamos la Ley de Propiedad Horizontal y podemos ofrecerle la gestión integral de su comunidad con todos los servicios relacionados;

Juntas de Propietarios;

Con Castell Abogados los vecinos no deben abonar importe alguno por la celebración de sus juntas, sean ordinarias o extraordinarias. Está todo incluido en el pago de las mensualidades.

Después de coordinar con el Presidente de su Comunidad los puntos a tratar, lugar, día y hora, nos aseguramos de que la Convocatoria llegue a todos los propietarios dentro de los plazos legales de notificación.

La Junta General Ordinaria se celebrará, como mínimo, una vez al año para aprobar los presupuestos y las cuentas, renovar los cargos y aprobar de los saldos. En dicha Convocatoria se expresará claramente que aquellos propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la Comunidad, podrán deliberar pero se les advertirá de la privación del derecho del voto.

Las Juntas Extraordinarias se celebrarán cuando el Presidente lo considere necesario o bien cuando las soliciten al menos el 25 por ciento de las cuotas de participación.

Cualquier propietario puede solicitar que la Junta de Propietarios trate un tema concreto de interés para la Comunidad. Para ello, deberá dirigir un escrito indicando los temas a tratar al Presidente o Administrador, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Los propietarios recibirán la Convocatoria para Junta General Ordinaria como mínimo seis días antes de la celebración de la misma y, en caso de tratarse de una Junta General Extraordinaria, con el plazo máximo posible para que pueda notificarse a todos los propietarios.

Gestión de Comunidades;

En nuestro despacho nos encargamos de todo. Estamos pendientes en todo momento de que los servicios de mantenimiento, reparación, revisiones… se lleven de la forma más cómoda y efectiva para nuestras Comunidades.

El control de las reparaciones y de las revisiones obligatorias (ascensores, equipamiento contra incendios…), es una prioridad para nosotros, procurando siempre que la relación entre el servicio prestado y el precio sean las más beneficiosas. No importa si la Comunidad tiene ya servicios contratados. Si el trabajo realizado es correcto, no hay necesidad de cambiarlo. Si por lo contrario nos solicitan la contratación de servicios, encontraremos el más adecuado entre los profesionales que desde hace años colaboran con nosotros.

La gestión de presentación y cobro de recibos debe ser transparente y sencilla. Nuestra función es que cuando la Comunidad deba presentar recibos al cobro (mensual, bimensual, trimestral o anualmente), todos los propietarios reciban de forma clara y concisa toda la información que precisen, ya sean los gastos generados durante el período como el reparto de los mismos, de manera que puedan comprobar con facilidad que el importe que les corresponde pagar es exactamente el que debería ser.

Con la publicación de los movimientos y saldos de la cuenta bancaria de la Comunidad en nuestro Despacho Virtual, nos garantizamos una total transparencia en las operaciones, a la vez que damos un servicio extra a los propietarios que pueden controlar en todo momento la situación económica de la Comunidad.

Gestión de impagos;

Somos abogados, hacemos precios especiales a las Comunidades que administramos, nuestra intención es que todo el mundo esté al corriente de pago. Si por vía amistosa no solucionamos los impagos, no dudamos en acudir a la vía judicial.

En la mayoría de ocasiones, conseguimos alcanzar acuerdo amistoso para ir reduciendo la deuda de forma paulatina, pero si llegado el momento se hiciese necesaria la presentación de un requerimiento judicial para recuperar la deuda, nosotros nos ocupamos de toda la gestión, asegurando a la Comunidad que cualquier gasto derivado de dicha reclamación, tanto judicial como extrajudicial, incluso los gastos de notificación, notas de registro y cualquier documento preciso, deberán ser satisfechos por parte del deudor.

Adaptamos las fechas de cobro de recibos para que los días coincidan con el cobro de pensiones o prestaciones, con el fin de facilitar a los propietarios el pago de la cuota comunitaria.

Gestión de seguros;

Las Comunidades que administramos deciden en todo momento la compañía con la que desean contratar su seguro. No sugerimos ni imponemos la contratación de una u otra compañía, porque no somos agentes. Lo que si que colaboramos con agentes de seguros para optimizar los precios de cualquier posible seguro que los vecinos quieran contratar.
Nos ocupamos de tramitar cualquier siniestro que afecte a la Comunidad desde el momento en que se genera el problema.
Comunicamos el expediente a la compañía aseguradora, tramitamos cualquier gestión necesaria y, sobre todo, supervisamos todo el proceso hasta la resolución del mismo.
Si la Comunidad desea cambiar de compañía o requiere de nuestro servicios de asesoría en materia de seguros, sin coste adicional se estudian las garantías que deberían contratarse para tener una cobertura óptima y se presentan diversas propuestas, para que la propia Comunidad sea quien decida lo más conveniente.