Solicite una propuesta sin compromiso

Estudio y análisis de la sociedad. Realización de mapa de riesgos. Formación y sensibilización. Seguimiento. Tranquilidad.

Contacto

El despacho Castell Abogados, en Palma de Mallorca, ofrece el servicio de Cumplimiento Normativo (Corporate Compliance) para las grandes empresas de las Islas Baleares. Este servicio puede ser de asesoría o bien de dirección.

La última reforma del Código Penal, vigente desde el 1 de Julio de 2015, ha establecido el régimen de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, de forma que cuando el órgano de administración haya adoptado y ejecutado con eficacia antes de la comisión del delito un programa de compliance penal la empresa y su órgano de administración podrán exonerarse de tal responsabilidad.

Igualmente, será condición para quedar exenta de esta responsabilidad el hecho de contar con un órgano de supervisión y control autónomo denominado compliance officer o chief compliance officer, figura que no afecta solo a grandes empresas, sino que también es obligatoria en pymes, solo que en éstas la responsabilidad y figura podrá ser asumida por el órgano de administración.

Por tanto, las empresas están obligadas a adoptar estos modelos y figuras si desean quedar exentas o atenuar su posible responsabilidad penal.

Ubicación del Comité de Compliance o del Chef Compliance Officer en el organigrama en la empresa

compliance officer mallorca

Aquí podrá leer un artículo del letrado Carlos Castell títulado: Análisis de la última reforma del código penal -2015- en relación a las personas jurídicas y responsabilidades de los directivos

%

Análisis de la Sociedad

%

Mapa de riesgos

%

Formación y Sensibilidación

%

Tranquilidad

Pida más información sin compromiso

Contacto