DERECHO LABORAL – PALMA DE MALLORCA

 

Póngase en contacto con nosotros aquí si desea contratar un abogado experto en derecho laboral.

La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral. Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

Como hecho social, el trabajo contempla el establecimiento de relaciones que no son simétricas. El empleador (es decir, quien contrata a un trabajador) cuenta con una mayor fuerza y responsabilidad que el empleado. Por eso, el derecho laboral tiende a limitar la libertad de cada compañía a fin de proteger al involucrado más débil de esta estructura.

Esto supone que el derecho laboral se basa en un principio protector, a diferencia del derecho privado que se sustenta en un principio de igualdad jurídica. El derecho laboral, por lo tanto, debe aplicar, frente a la multiplicidad de normas, las reglas que resulten más beneficiosas para cada trabajador.

Los servicios profesionales que ofrecemos son:

–            Contratación laboral y condiciones laborales especiales.

–            Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos, etc.

–            Sistemas de retribución y compensación (sistemas de retribución variable, retribución flexible, participación en el capital, etc.).

–            Asesoramiento en materia de cotización a la Seguridad Social e información sobre incentivos o beneficios aplicables derivados de la contratación.

–            Acción protectora de la Seguridad Social y previsión social complementaria.

–            Medidas de flexibilidad interna y, en particular, movilidad geográfica y funcional y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de carácter individual.

–            Asesoramiento sobre situaciones específicas del trabajador (maternidad/paternidad, excedencias, incapacidades temporales, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, etc.).

–            Elaboración de políticas empresariales y protocolos internos, así como de planes de igualdad, de formación, etc.

–            Asesoramiento en la obligación de contratación de trabajadores con discapacidad.

–            Asesoramiento en desplazamientos internacionales de trabajadores (aspectos laborales y de Seguridad Social).

–            Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales, tanto con base en causas objetivas como disciplinarias.

–            Artistas y deportistas profesionales.

–            Prevención de riesgos laborales.

–            Asesoramiento en materia de contratas o prestaciones de servicios con terceros y empresas de trabajo temporal.

–            Actualización laboral permanente: información de las novedades legislativas y judiciales más relevantes.

+ Otros servicios relacionados con la práctica litigiosa:

–            Defensa de los intereses de nuestros clientes en relación con actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o actas de infracción laboral o cualquier otra actuación administrativa en el ámbito laboral.

–            Defensa de los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias de los órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos, incluyendo cualesquiera trámites hasta la obtención de sentencia firme (Juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional).