¿Quiere quitar una denuncia de violencia de género?

Despacho de abogados expertos en los delitos de violencia de género en Palma de Mallorca. Consúltenos gratis y sin compromiso.

Aquí le explicaremos paso a paso cómo retirar la acusación en un procedimiento penal iniciado por una denuncia de violencia de género.

Quitar la denuncia de violencia de género en 4 sencillos pasos. 

  1. Antes de empezar, aclarar que los procedimientos penales son un tema muy complicado y complejo, por lo que aconsejamos siempre antes de realizar cualquier actuación consulte con un abogado experto en derecho penal.
  2. Si usted está decidida  y 100% convencida en retirar o quitar la denuncia que interpuso por violencia de género debe saber una serie de cosas;2.1. Que usted quite la denuncia no significa que automáticamente se archive el caso. Si quiere que se archive el caso pida una cita en nuestro despacho y le ayudaremos en todo lo posible.
    2.2. Que usted retire la denuncia no significa que el Ministerio Fiscal no quiera acusar.
    2.3. Que usted retire la denuncia no significa que automáticamente se quite la orden de alejamiento.
    2.4. Debe saber lo que dice el Supremo si ya ha declarado. El supremo fija los 11 criterios para valorar la declaraciones de las víctimas de violencia de género.
  3. Dicho esto, el trámite para quitar la denuncia consiste en ir al juzgado de violencia de la mujer que esté llevando su causa y con el número de procedimiento solicitar realizar una comparecencia, en dicha comparecencia debe decir claramente que usted renuncia a todas las acciones civiles y penales.
  4. Si existe una orden de alejamiento debe dejar claro en la comparecencia que quiere que se deje sin efecto dicha medida.

Ya lo hemos comentado al inicio, pero queremos dejar claro que estos procedimientos con delicados, por lo que aconsejamos que consulte a un abogado penalista. Si nos quiere consultar a nosotros, estamos en Palma de Mallorca y estaremos encantados de ayudarle. Puede pedir cita gratis y sin compromiso pinchando aquí: Contacto.

 

Comments are closed.