Seleccionar página

¿Se pueden modificar las medidas definitivas adoptadas en Sentencia?

Si necesita un abogado especialista en derecho de familia para solicitar la modificación de medidas puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso pinchando aquí.

Las medidas acordadas en la sentencia de separación, divorcio o nulidad matrimonial, son efectivas desde el momento en que la sentencia se notifica a las partes sin que la interposición de recurso contra la misma suspenda su ejecución.

Con posterioridad, los ex-cónyuges (o el Ministerio Fiscal actuando en defensa de los intereses de los menores) pueden solicitar, a través de sus abogados, la modificación de las medidas definitivas acordadas por sentencia de separación, divorcio o nulidad, siempre y cuando se produzca una modificación sustancial en las circunstancias económicas o personales que motivaron su adopción.

Así, por ejemplo, si el marido ganaba 1200 euros al mes en el momento de fijarse judicialmente una pensión de 450 euros para la esposa, y un par de años después aquel queda en paro y pasa a cobrar 600 euros mensuales, podrá solicitar al juez que reduzca la pensión original por haber ocurrido ese cambio sustancial en sus circunstancias económicas.

Si existe acuerdo, esto es que las partes acuerden consensualmente modificar las medidas definitivas contenidas en la sentencia de separación, divorcio o nulidad, a la demanda, si es de mutuo acuerdo, será necesario acompañar un Convenio Regulador firmado por triplicado ejemplar por parte de los progenitores del menor/es.

Una vez tramitado el correspondiente procedimiento, las medidas adoptadas por la sentencia dictada en el correspondiente procedimiento matrimonial, serán sustituidas por las que se dicten en la sentencia que ponga fin al procedimiento de modificación de medidas.

Abogados especializados en derecho de familia en Palma de Mallorca

Nuestros abogados están especializados en solicitar modificaciones de medidas en los procesos de familia, por lo que podrán ayudarle con su caso y poder ofrecerle el mejor resultado en función de su situación.

No dude más y póngase en contacto con nosotros para que busquemos las mejores soluciones para que pueda obtener los mejores resultados.

Quizás también le pueda interesar: Abogados especialistas en separaciones y divorcios en Palma de Mallorca